miércoles, 5 de marzo de 2014

ROOT + ROM Cyanogenmod S3 mini i8190 - i8190L

Todos estos programas me funcionaron y son compatibles con el Galaxy S3 mini i8190 y i8190L, busquen bien que sean 100% compatibles con la versión N, aunque la pagina del desarrollador de las ROM asegura que es 100% compatible con las 3 versiones 8190/8190N/8190L

Notas:

Tengan en cuenta realizar un respaldo completo de su dispositivo.

Definiciones:
ROM = Es el SO que le vas a instalar al equipo.

Gapps = Son las Google Apps (Play Store, Gmail, etc)
TWRP y CWM = Son unos menús de instalación (Recovery) que aparecen una vez que reinicias el tlf, haciendo una combinación de teclas y una vez que seas ROOT. (Yo no entendía, pero cuando empecé a ver los videos fuí comprendiendo que son y para que se usan)

Pasos:

ROOT (Para i8190 y i8190L) busquen la del 8190N, debería ser casi igual el procedimiento.

(En la descripción del video están los programas que tienen que descargar)

Video Tutorial (ROOT)
http://www.youtube.com/watch?v=dO2O6HMQirc

Al hacerle ROOT al tlf, no deberían perder ningún dato, ni nada, no lo afecta, de todas formas hagan un respaldo completo, con cualquier aplicación que usen o busquen en la web, hasta por Gmail lo pueden hacer, hay varias opciones.

Una vez que está Rooteado (Permiso de Superusuario) procedemos a descargar la ROM y las Google Apps (Busquen la última que esté más estable para el momento) yo usé Cyanogenmod, ya que me gusta Android puro.

Para instalar la ROM y las Google Apps usé TWRP.

Pueden descargarlas antes, porque son medio pesadas.

Pagina de las ROM y las Google Apps (Gapps)
http://novafusion.pl/downloads/


Video Tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=9xV08AioYJ8

Una vez descargada la ROM y las Galaxy Apps, las guardan en la memoria Externa. 
Reinician el tlf como dice el video tutorial.
Entran al Recovery TWRP o CWM y siguen los pasos del video para la instalación de la ROM y de las Gapps.

Para la fecha de creación de este Post, probé varias ROM de Cyanogenmod, desde la 4.2.2 hasta Lollipop 5.0.2, las probé todas, pero Lollipop aún es inestable todavía, presenta muchas fallas (La cámara no le funciona, entre otras) hay que esperar que saquen nuevas actualizaciones, aunque el rendimiento sigue siendo óptimo.

En mi opinión la más rápida y estable es la 4..4.4 de Cyanogenmod, funciona excelente, tiene mejoras en la batería, aunque muy mínimas, así como el rendimiento del tlf sigue siendo óptimo.

Entre otras cosas, la 4.4.4 KitKat, es Android puro, por consiguiente, una vez que seas ROOT, se habilitarán muchas opciones de configuración, ya se darán cuenta.

Nota:
En el i8190 me funcionó bien, no sé sin funcionará en el i8190N, no me hago responsable, pero busquen en la web si consiguen información para su modelo.

NO OLVIDEN HACER SU RESPALDO.