viernes, 26 de noviembre de 2010

Editar archivos PDF sin Adobe Acrobat con OpenOffice y LibreOffice



Si tienes OpenOffice en tu ordenador verás que exportar archivos a PDF desde por ejemplo Writer (el equivalente al Word) es tan sencillo como pulsar en el botón correspondiente en la parte superior del programa:



La extensión de Sun lleva el manejo de PDF más allá permitiéndote importarlos al programa de OpenOffice Draw, Writer, Calc, Etc. y desde allí hacer ligeras tareas de edición (cambiar unas palabras, darles formato, etc).

En la página de la extensión descarga la que necesites según uses Windows o Linux y una vez descargada haz doble click sobre ella para abrirla:




Se despleguerá el diálogo para instalación de extensiones de Open Office que no tiene mayor complicación que aceptar la licencia de uso (hay que darle al ascensor hasta abajo completo para que te deje hacer click en aceptar):



Una vez instalada verás que si abres el programa Draw podrás abrir sin problema PDF que se hayan generado a partir de archivos de Word o de Writer. Recuerda que si el PDF se generó a partir de escaneo de imágenes no podrás editar el texto porque precisamente lo que hay son imágenes y no texto.

Sin mas aqui se los dejo

http://extensions.services.openoffice.org/project/pdfimport

Nota: Si no se ejecuta automaticamente abrimos el Writer > Herramientas> Administrador de extensiones y lo cargamos desde donde tengamos guardada la extension.

1 comentario:

rafael gutierrez dijo...

hola web del portu, bueno me contacto contigo porq me parece bueno tu blog, y bueno yo tambien tenngo uno,y bueno y quisiera que hagamos un intercambio de enlaze ya que eso nos beneficia a los dos, si aceptas este es mi correo Rafaelgutierrezorozco@gmail.com y este es mi blog http://tusjuegosrarco.blogspot.com/