domingo, 15 de noviembre de 2009

Restaurar el audio en Ubuntu / Drivers Sonido ENM232-6VIA

Drivers Sonido ENM232-6VIA

Descarga Para Windows

http://www.mediafire.com/?d0znnjqjmni

http://rapidshare.com/files/371215251/Drivers_sonido_PC_-_Nuevo.rar

http://www.megaupload.com/?d=QVSRCAJT

Ubuntu
Hay veces que sin saber que es lo que hacemos exactamente, nos cargamos el audio del sistema, no se que narices pasa, pero por mas instalaciones y reinstalaciones que se hagan no hay forma de que nuestro UBUNTU nos vuelva a hablar.

Pues bien, he aquí la solución. Lo que hacemos es reinstalar los drivers dejandolos tal y como estaban cuando se instalo el sistema operativo.

sudo aptitude install module-assistant build-essential

sudo module-assistant prepare,update

sudo module-assistant build,install alsa

sudo depmod

Ya solo nos queda reiniciar y listo, sonido perfectamente instalado.

Hay que tener en cuenta que hace falta tener instaladas ciertas librerias como por ejemplo alsa-source, pero no se preocupen, el programa nos indicara que librerias nos faltan, solo hay que instalarlas (sudo aptitude ....) y listo.

Si nos presenta un Error

¡Ha fallado la compilación del paquete alsa-source! ¿Qué │
│ desea hacer? │
│ │
│ VIEW Examinar el fichero del registro de la compilación │
│ CONTINUE Omitirlo y continuar con la operación siguiente │
│ STOP Detener el procesamiento de órdenes de compilación │
│ │
│ │
│ │
│ │



le das en la opcion continue, y sigues con el siguiente paso

sudo depmod

y al reiniciar escucharas nuevamente a ubuntu.

pero si sale el error haz lo siguiente:

sudo aptitude install alsa-source

y vuelves a ejecutar

sudo module-assistant build,install alsa

y finalmente ejecutas

sudo depmod

3 comentarios:

Eliana Navarro dijo...

Hola..... había consultado en muchos blogs sobre como solucionar ese problema y nada me funcionaba..... :) Pero afortunadamente encontré lo que estaba buscando, gracias. Muy buena info. ;)
ENJ.

El portu dijo...

Hola Eliana, saludos desde Venezuela, me alegra q allas podido solucionar tu problema, consulta mis otros post, saludos, regresa cuando quieras ;)

sofía dijo...

hola
mira,. yo tengo este problema: el sonido en mi notebook salía solo por los parlantes aunque le enchufara los auriculares. para tratar de solucionarlo no se que hice y la cuestiín es que le borré el sonido.
acabo de hacer lo que dijiste pero no funcionó y cada vez que ponía sudo...y luego enter me aparecía algo como: sudo: aptitude: command not found.
tal vez soy muy nueva para ubuntu, p.ej.: en el terminal se ponen todas las líneas juntas de sudo, nosequé, sudo..etc ? yo las pongo de a una y le doy enter, a la primera siempre me pide contraseña de usuario, y en las demás me sale eso de command not found.
ayuda!!!!!!
gracias!!