sábado, 27 de diciembre de 2008

Ubuntu / Linux



Ubuntu / Linux
Ubuntu es una de las distribuciones Linux más populares y utilizadas en todo el mundo. Se trata de un sistema operativo completo y gratuito mantenido por la comunidad.

El espíritu de Ubuntu se basa en acercar el software, la tecnología, a todo el mundo. Facilitando el acceso y creando una comunidad de usuarios que sean capaces de ayudarse unos a otros.

Dentro de Ubuntu se encuentran instalados distintos programas, como el navegador Firefox, la suite ofimática OpenOffice, el potente editor de imágenes The Gimp, el gestor de correo Evolution y muchos otros. Además, gracias a los repositorios de Software, es muy fácil instalar utilidades nuevas sin mayor complicación que la de elegir cuál es la que necesitamos.

Ubuntu viene en tres distintos sabores que elegir: Ubuntu Gnome, Kubuntu, para los que quieran utilizar KDE como escritorio, o Xubuntu, con el ligero escritorio XFCE, ideal para ordenadores más antiguos o con menos recursos.

Ubuntu presenta una serie de innovadores efectos de escritorio con Compiz Fusion, animaciones, utilidades como Exposé, que hacen de ésta distribución una de las que más ha mejorado la experiencia de trabajo con el usuario.

Las distribuciones de Ubuntu cambian de versión cada seis meses, pero no hace falta volver a instalar todo el sistema. El gestor de actualizaciones es capaz de cambiar la versión sin alterar en absoluto nuestros archivos o directorios.

El soporte a largo plazo se da en algunas de las versiones de Ubuntu, son aquellas marcadas como LTS -long term service- y reciben parches y actualizaciones por más de tres años.

También existe la versión Ubuntu Server, dedicada a la instalación en servidores, además de la Desktop, indicada para ordenadores domésticos.

Descargar
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download